MURCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, afirmó hoy que el Gobierno murciano "no ha dado un palo al agua" en estos años de "intensa" crisis económica. Por lo que, a su juicio, "es necesario que todas las fuerzas políticas y agentes económicos y sociales de la Región nos pongamos de manera urgente de acuerdo en unos puntos básicos para tomar medidas a corto plazo".
De lo contrario, se cuestionó en rueda de prensa, "para qué sirve el dinero de los contribuyentes si la Comunidad Autónoma no acomete sus competencias, para qué sirve entonces la Administración regional".
Lo que está claro, apostilló el secretario general de los socialistas murcianos, es que la Región "no puede esperar al año 2020 para que se tomen medidas, las necesita ya y desde luego el Gobierno murciano tiene competencias para ello".
En este momento, reiteró, "lo que se necesitan son medidas a corto plazo y de manera inmediata". Así pidió la comparecencia del presidente Valcárcel en la Asamblea Regional para que explique qué medidas piensa tomar para que Murcia deje de liderar las cifras del paro y la destrucción de empresas y es que, advirtió, "Murcia es la comunidad donde más se ha incrementado el paro este último año y que más destrucción de empleo ha sufrido".
Preguntado por el debate de la próxima candidatura a las elecciones de la Comunidad Autónoma, Saura sentenció que lo único que ahora le preocupa en este momento es la crisis económica, "que es de caballo, particularmente en la Región de Murcia, y los procesos de candidaturas del Partido Socialista en toda España hasta después del verano no se abrirán". Por tanto, añadió, "lo que me ocupa de manera decidida es la crisis actual".
"No creo que la gente esté pensando en esos debates sino más bien en cómo salir de la crisis y desde luego en qué medidas y acuerdos tiene que haber en la Región para salir de esta situación", concluyó.