El SEF alerta que las últimas decisiones adoptadas por Zapatero "vuelven a incidir negativamente en el empleo"

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 13:42

MURCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, ha asegurado, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de septiembre publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que "las últimas decisiones adoptadas por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, continúan incidiendo negativamente en el empleo, ya que frenan el consumo interior y el crecimiento económico".

Para Martínez, Zapatero "lo sabe, y por eso recientemente ha corregido al alza sus previsiones de crecimiento del paro, no sólo para este año sino también para 2011", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A la luz de los datos que mes tras mes vamos conociendo, el Ejecutivo central "debería reflexionar sobre el desacierto de su política económica y sobre los resultados de su reforma laboral, que sigue sin conseguir uno de sus principales objetivos como es mejorar la contratación indefinida en España", indicó el director general.

Martínez explicó que "en el mes de septiembre, el paro ha crecido en la Región, al igual que ha ocurrido en el resto de España", aunque subrayó que "desde que comenzaran a notarse los efectos de la crisis económica sobre nuestro mercado de trabajo, el 2010 ha sido el año en que menos ha subido el desempleo en el mes de septiembre".

En este sentido, señaló que "el número de desempleados ha aumentado en 1.696 personas, un 1,33 por ciento, lo que eleva la cifra de a 129.231 trabajadores desempleados en la Región".

En concreto, señaló que el aumento "se ha producido en el colectivo femenino, asociado principalmente al sector servicios, que es el que más aumenta su número de desempleados en términos absolutos, y al colectivo sin empleo anterior, que sube un 7,5 por ciento".

El director del SEF subrayó, por el contrario, que "el paro se ha reducido este mes, en el resto de sectores productivos", lo que a su juicio, "es una buena noticia, ya que por primera vez en los últimos tres años empiezan a producirse descensos interanuales en sectores como la industria y la construcción".