El SEF presenta sus innovadoras aplicaciones informáticas a personal técnico del servicio de empleo de Madrid

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, durante la jornada de buenas prácticas celebrada hoy.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, durante la jornada de buenas prácticas celebrada hoy. - CARM
Publicado: viernes, 5 abril 2024 17:59

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, presentó hoy sus innovadoras aplicaciones informáticas propias para la gestión de sus ayudas, servicios y atención a la ciudadanía, cuyo funcionamiento está conociendo hoy personal técnico del servicio de empleo de la Comunidad de Madrid.

Esta presentación se realizó durante la celebración de una jornada de buenas prácticas, en la sede del SEF, dentro del programa de actividades del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de la Región de Murcia (COE).

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, destacó que "el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los servicios de empleo es un elemento esencial para ganar en eficacia y consolidar un mercado de trabajo sólido, más allá de las fronteras de las comunidades autónomas".

Entre las aplicaciones que dieron a conocer, destaca la denominada 'E-Curriculum', que permite establecer un lugar de encuentro entre las ofertas de trabajo de las empresas y los demandantes de empleo de la Región de Murcia, que pueden presentar sus candidaturas a las ofertas que el SEF difunde a través del enlace 'Busco ofertas de empleo'.

Entre las aplicaciones que están dando a conocer destaca la denominada 'E-Curriculum', que permite establecer un lugar de encuentro entre las ofertas de trabajo de las empresas y los demandantes de empleo de la Región de Murcia, que pueden presentar sus candidaturas a las ofertas que el SEF difunde a través del enlace 'Busco ofertas de empleo'.

Otra de estas aplicaciones diseñadas e implementadas por el SEF es su Plataforma de Orientación Laboral (POL), utilizada por el personal de orientación de las oficinas de empleo para la atención individualizada y personalizada de los demandantes de empleo. Esta herramienta también está disponible para las entidades que colaboran con el SEF en la atención a colectivos de difícil inserción laboral.

Asimismo, en esta jornada se van a abordar las claves de la Oficina Virtual, la aplicación más reciente que el SEF ha puesto en marcha, para facilitar y agilizar los trámites que ya podían realizarse, de manera telemática y gratuita. El nuevo portal de aplicaciones se ubica en el apartado 'Tu oficina SEF en casa' de la web del SEF.

REUNIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMPLEO

Por otra parte, el SEF fue el anfitrión de las jornadas técnicas que se celebraron en Murcia del 3 al 4 de abril, que reunieron a 60 representantes de los servicios públicos de empleo de toda España, para coordinar acciones que mejoren la atención a los ciudadanos a través de la herramienta informática que comparten.

Se trata del sistema denominado SISPE (Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo) que permite integrar la información relativa a la gestión de las políticas activas de empleo y las prestaciones por desempleo, que llevan a cabo el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los servicios de empleo autonómicos.

El SEF preparó en paralelo un programa de actividades para mostrar a los asistentes a estas jornadas las tradiciones y cultura de la Región de Murcia, entre las que destaca una visita guiada a Caravaca de la Cruz, coincidiendo con la celebración de su Año Jubilar.

Leer más acerca de: