Actualizado 07/01/2007 20:57 CET

En una semana entrarán en funcionamiento las dos nuevas zonas de aparcamiento regulado en Cartagena

MURCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lunes, 15 de enero, se pondrán en marcha las dos nuevas zonas de aparcamiento regulado, aprobadas por el Ayuntamiento de Cartagena y situadas en la parte alta de la Alameda, el entorno del centro comercial del Corte Inglés, la plaza de la Merced y la calle San Diego, según informó la Oficina de Tráfico de la Policía Local.

Así, las nuevas zonas de la ORA suman 703 plazas de aparcamiento, de las que 199 estarán reservadas en exclusiva para residentes, otras 199 para trabajadores y 385 para uso fraccionario, según fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante estos últimos días la empresa concesionaria del servicio ha venido señalizando las diferentes zonas y situando las máquinas expendedoras, al tiempo que se han buzoneado los domicilios y colocado avisos en los vehículos que aparcan en esta zona para advertir de la nueva situación, que empezará a aplicarse el 15 de enero.

Las calles afectadas son las de Ramón y Cajal, Alameda y sus transversales Alfonso X El Sabio, Asdrúbal, Trafalgar, Baltasar Cisneros, Ramón y Cajal, Carlos V, Duque Severiano, San Francisco de Borja, además de la Plaza de la Merced y calle San Diego.

Desde el pasado mes de diciembre se encuentra abierto el plazo para solicitar las tarjetas de residentes, a las que tienen derecho los vecinos empadronados en estas calles y posean un vehículo a su nombre.

Las solicitudes pueden obtenerse en la Oficina de Tráfico de la Policía Local, en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento, o a través de la sección de impresos de la página web municipal 'http://www.cartagena.es'.