El SEMAS atiende a 23 personas sin hogar desde noviembre

Actualizado 19/12/2015 10:55:33 CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), ha prestado ayuda a 23 personas sin hogar desde que activó la campaña de invierno para ayudar a ciudadanos que duerman en la calle, ante la previsión de las bajas temperaturas, inferiores a 5ºC.

   Concretamente, ha señalado la titular de Derechos Sociales, "se ha prestado servicio a 21 hombres y 2 mujeres; 8 de nacionalidad española, 3 búlgaros, 4 marroquíes, 1 ucraniano, 1 polaco, 1 rumano, 1 lituano, 1 turco y 3 argelinos", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

   El equipo del SEMAS del Ayuntamiento de Murcia, los encontró en la calle cuando realizaba sus salidas nocturnas por el casco urbano, concretamente fueron localizadas en el Barrio del Carmen, Gran Vía, Infante Juan Manuel, San Pedro, San Antón, Calle Correos y San Andrés.

   Ruiz Caballero ha explicado que, desde mediados de noviembre, "se entregaron 8 mantas, bebidas calientes, 6 saco de dormir, se ha efectuado el traslado de una persona al centro de noche de la Fundación RAIS, situado en la calle San Martin de Porres y se ha facilitado información y derivación al Servicio Municipal de Atención a Transeúntes".

   Finalmente, ha añadido que el SEMAS, pretende con esta iniciativa, "no solo facilitar ayuda material para combatir el frío, sino iniciar o continuar procesos de acompañamiento que permitan, en la medida de lo posible, superar esas situaciones de exclusión social".