Serrano (PSOE) propone crear rutas de autobús que recorran Polígono Industrial Oeste y bono de 1 euro viaje ida y vuelta

Serrano (PSOE) propone crear rutas de autobús que recorran Polígono Industrial O
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2019 13:29:36CET

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha propuesto la creación de varias rutas de autobús que recorran el Polígono Industrial Oeste, en el que trabajan 13.000 personas, con un bono de 1 euro el viaje de ida y vuelta para los empleados.

Serrano ha presentado este nuevo proyecto de transporte, que denomina 'Proyecto Conecta Oeste' para el municipio de Murcia, que ha cifrado en 800.000 euros y que beneficiaría, según estimaciones provisionales, a medio millar de empleados. Conllevaría, además, que 400 vehículos quedaran fuera de la circulación del municipio a diario.

Una iniciativa, ha confesado, que "si quisiéramos la podríamos poner en marcha mañana mismo, ya que consiste en dar acceso desde diferentes puntos del municipio al Polígono Industrial Oeste con autobuses".

Y es que, ha explicado, "no puede ser que el complejo empresarial más importante de la Región, con referencia nacional e internacional, tenga tan mala accesibilidad y provoque la pérdida de oportunidades de trabajo".

Así, a la ruta de Vistabella se unirían dos más: la ruta que parte de Cobatillas por la Costera Norte y la Costera Sur empezando por Torreagüera. "Todas ellas se conectarían con el Polígono Industrial, pasando por diversas poblaciones del centro y pedanías de Murcia", ha señalado Serrano, quien ha precisado que el autobús no se quedaría en San Ginés, como ocurre ahora, sino que recorrería todo el Polígono.

Se pretende, ha afirmado, que el proyecto "vaya acompañado de un bono que costará 1 euro el viaje de ida y vuelta", cuyo objetivo fundamental es que las nuevas líneas de autobús lleguen en las horas punta, en la que los trabajadores salen y entran (8.00, 14.00, 16.00 y 20.00 horas).

Serrano también ha confesado que en una reunión que mantuvo con empresarios del Polígono, éstos le trasladaron su disponibilidad de contratar a personas con discapacidad, pero "se encontraban con el problema del transporte. Ninguna administración debe de permitir que ningún trabajador con discapacidad no pueda acceder a un empleo porque no haya autobús", ha dicho.

Para concluir, ha defendido que es un proyecto "factible y con muchos beneficios para reducir la contaminación, así como evitar molestias de aglomeración en horas punta y que están penalizando a las personas que viven en el entorno del Polígono".

Contador

Para leer más