El SMS releva a los gerentes de Morales Meseguer, Reina Sofía y Los Arcos, y al director de la Gerencia Única de Lorca

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 12:41

Francisco Celdrán será el nuevo gerente del 061 tras la marcha de Pedro Manuel al Senado

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha realizado algunos cambios en la dirección de diversos centros del sistema sanitario público regional; en concreto de los hospitales del Morales Meseguer y Reina Sofía (ambos de Murcia), así como de Los Arcos (San Javier), y al director de la Gerencia Única de Lorca, José Gómez.

Según fuentes del Gobierno regional, estos cambios se enmarcan en la normal reorganización que el inicio de la actual legislatura determina, de cara a afrontar los retos de dirección y gestión que se plantean para los próximos años.

Así, estos cambios afectan a la Dirección del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, en el que será nombrado director gerente José María Cerezo, que sustituirá al frente del Hospital al actual gerente Rafael Pacheco; en la Gerencia Única de Área de Lorca (Área III) será nombrado gerente José Luís Albarracín, en sustitución de José Gómez; en el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, Tomás Fernández, hasta ahora gerente del Hospital Los Arcos, relevará a Esther Capitán; y, por último, la vacante existente en la Dirección de la Gerencia del 061, al ser designado senador Pedro Manuel Hernández, será cubierta por Francisco Celdrán, hasta ahora director médico de la misma.

Todos estos nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de octubre. Asimismo, la designación de Tomás Fernández, actual gerente del Hospital Los Arcos del Mar Menor, como nuevo director del Hospital Universitario Morales Meseguer, deja vacante la dirección de aquel centro hospitalario, puesto que será cubierto en los próximos días.

A tenor de la situación, el SMS destacó la labor y el trabajo realizado por los profesionales que han estado al frente de estos centros durante este tiempo.

BIOGRAFÍAS.

José María Cerezo (1958), es doctor en Medicina y especialista en Psiquiatría. Asimismo, ha realizado el Master de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria de las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra y es especialista en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 2003 y hasta la fecha ha sido subdirector médico del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Tomas Salvador, nacido en Torre Pacheco en 1959, es licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia; y ha ejercido como médico de Urgencias Hospitalarias en el Hospital Santa María del Rosell, donde ha sido adjunto a la Gerencia del Centro y subdirector médico. Desde febrero de 2005 hasta la fecha ha desempeñado el puesto de director gerente del Hospital Los Arcos.

José Luis Albarracín (1963) es doctor en Medicina y especialista en Obstetricia y Ginecología por la Universidad de Murcia. Hasta la fecha, ha ejercido como médico adjunto titular del Servicio de Tocoginecología del Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Por último, Francisco Celdrán es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, Master Universitario en Medicina de Emergencias organizado por la citada universidad y diplomado en Protección Civil y Gestión de Emergencias por la Universidad de Valencia. Entró a formar parte de la Gerencia de Emergencias del 061 como personal estatutario y, desde agosto de 2001 hasta la fecha, ha sido director médico de la misma.