Sofocan un conato de incendio forestal entre las sierras de Columbares y Altaona, en Murcia

Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción del incendio
Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción del incendio - UNIDAD DE DEFENSA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 9:17

La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales se encuentra en la zona para averiguar el origen del fuego

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado en la madrugada de este miércoles un conato de incendio forestal junto a la carretera RM-F56 (Sucina-Cabezo de la Plata), entre las sierras de Columbares y Altaona, en Murcia, que ha afectado a menos de una hectárea de terreno.

El '1-1-2' ha recibido varias llamadas alertando del fuego a las 00.30 horas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Al lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local, que han confirmado la existencia de un incendio con dos focos; bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia; un agente medioambiental; un técnico de extinción de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática y una brigada forestal terrestre.

Entre las 2.26 y las 3.00 horas, los efectivos desplegados han logrado controlar ambos focos, y a las 5.47 se han dado por extinguido. Este miércoles por la mañana se ha desplazado al lugar la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática, con el fin de averiguar la causa.

Contador

Leer más acerca de: