MURCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La campaña de difusión de la ayudas de 'InfoFinanciación 2010', realizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de Instituto de Fomento, ha permitido que los expedientes de solicitud crezcan un 9,1 por ciento en el primer semestre del año, alcanzando las 855 solicitudes, respecto a las 784 de todo el ejercicio anterior.
En concreto, estas medidas han consistido en actos de presentación distribuidos por toda la Región para dar a conocer a las pymes sus programas de ayuda e iniciativas en materia de financiación, asesoría y atención personalizada a empresas ubicadas en los principales polígonos industriales de la comunidad y atención telefónica gratuita.
En total, fueron 38 actos de difusión de las líneas de ayuda 'InfoFinanciación 2010', a los que asistieron 1.900 empresarios. La campaña se desarrolló en 21 municipios de la Región gracias a la organización de la Red Punto Pyme y la colaboración de 38 entidades de apoyo a la empresa.
El director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, ha afirmado en rueda de prensa que las nuevas herramientas de apoyo a las empresas, unido a la mejora de las existentes y al trabajo realizado para acercarlas a las pymes, "ha permitido que más empresas acudan al programa 'InfoFinanciación' para mejorar su competitividad y generar empleo y riqueza".
En concreto, en estas jornadas se presentó el programa de ayudas a las empresas, que este año cuenta con un presupuesto de 28,5 millones de euros, con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial, generar empleo a través de la creación de empresas, inversión productiva en I+D+i, internacionalización integral, cooperación empresarial y mejora del acceso al crédito con el método-acción 'FinanciaPyme'.
Asimismo la Consejería, con el fin de ofrecer un servicio integral de información al empresario, ha puesto en funcionamiento el Teléfono Único de Atención al Cliente, 900 700706, que está operativo de lunes a viernes de 8.00 horas a 22.00 horas, en el que durante estos primeros seis meses de año se registraron 2.595 llamadas, de las cuales 1.259 fueron resueltas de forma directa.
Junto al servicio telefónico, las empresas tienen a su disposición el servicio de atención presencial en la sede central del Instituto de Fomento, así como en todas las oficinas de la 'Red Punto Pyme', servicios que se completan con los 'PuntoInfo' que hay en los parques y polígonos industriales, que en la actualidad son diez puntos de información que han atendido 280 consultas.