Actualizado 28/04/2018 20:28 CET

El sospechoso de la presunta agresión sexual a una alumna de la UMU queda en libertad con medidas cautelares

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven de 22 años sospechoso de la presunta agresión sexual a una alumna de la Universidad de Murcia ha quedado en libertad esta tarde con medidas cautelares a la espera de que se practiquen las diligencias, según han informado fuentes del TSJ. El acusado pasaba a disposición judicial a primeras horas de esta mañana.

La magistrada de guardia impone una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación de comunicarse con la víctima. Se investiga un delito de abuso sexual y se han ordenado diligencias al Instituto de Toxicología.

La Policía Nacional lo detenía en la tarde de este viernes, después de que la alumna de la Universidad de Murcia denunciara ayer haber sufrido abusos durante la celebración de una fiesta universitaria en el Campus de Espinardo.

El presunto agresor ha sido interrogado para tratar de esclarecer los hechos y posteriormente, según confirman fuentes policiales, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia. Junto al sospechoso, los agentes también ha investigado a sus amigos, así como a los amigos y amigas de la víctima.

Y es que, según manifestó la víctima, una joven de 19 años, al agente que se desplazó hasta el lugar, conoció al chico en el transcurso de la fiesta y, con posterioridad, decidieron ir a un lugar más apartado.

La joven, en estado ebrio, perdió el conocimiento y al despertarse observó al chico abusando sexualmente de ella, por lo que le pidió que desistiera de su actitud, cosa que él no hizo.