Constantino Sotoca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 20:54

Cinco ayuntamientos ya se han sumado a este plan cruzando sus datos para facilitar la labor de la Inspección de Trabajo


CARTAGENA (MURCIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha informado esta tarde en la Asamblea Regional sobre el Plan de Economía Irregular, donde ha apelado a la "responsabilidad", precisamente cuando "la Administración necesita más ingresos" y ha querido destacar que se trata de un plan "pionero", con hasta 32.000 datos ya remitidos a la Inspección de Trabajo hasta ahora, y al que se han sumado "cinco ayuntamientos de la Región", que "son los primeros de España en sumarse" a una iniciativa de este tipo.

Los ayuntamientos que se han sumado al plan son "el de Cieza, San Javier, Alhama de Murcia, Mazarrón y Jumilla", y ha destacado la importancia del protocolo de "colaboración entre administraciones", lo que supondrá "obtener información para obtener actividades irregulares", con la que se podrá "actuar contra esas prácticas fraudulentas".

De esta forma, Sotoca ha destacado que "así se podrán detectar, por ejemplo, inmuebles que no aparecen en el catastro", entre otros. El plan, que se puso en marcha en septiembre de 2012, conlleva también un protocolo de colaboración entre consejerías y con los ayuntamientos, cuyos datos "serán cruzados con la tesorería de la Seguridad Social".

El consejero ha citado cifras de informes que están en su poder, tales como que "existe un 24 por ciento de economía irregular en la Región de Murcia", o que "1 de cada 5 empresarios podría estar incurriendo en fraude" pero, no obstante, ha matizado que "hay una gran mayoría de trabajadores que cumple".

Más noticias