Sterm Intersindical critica la aprobación del plan de ajuste en el Congreso y hace un llamamiento a la huelga

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 12:30

MURCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Intersindical de la Región Murciana critica duramente la convalidación del Real Decreto-ley que recoge las medidas del plan de ajuste del Gobierno porque supone "un recorte de los derechos sociales y laborales de más de 2,7 millones de personas que trabajan en el sector público y de las prestaciones sociales que reciben millones de personas", por lo que hace un llamamiento a los empleados públicos a participar en todas las medidas de presión acordadas por los sindicatos y en la jornada de huelga del próximo día 8 de junio de 2010.

También, al conjunto de la ciudadanía para que manifieste su oposición a todas estas medidas participando activamente en las acciones convocadas.

Considera un ataque a la negociación colectiva y a los derechos adquiridos del personal del sector público todas estas actuaciones. A su juicio, "no es aceptable, en un estado de derecho, que los acuerdos laborales se puedan anular o modificar como lo ha hecho el gobierno español".

Por otra parte, la Intersindical hace responsables de esta nueva agresión a todos aquellos grupos políticos que han votado a favor o se han abstenido en la votación.

Y es que, señaló la agrupación en comunicado de prensa, los 2,7 millones de personas que trabajan en los servicios públicos han sufrido, desde hace años, una política de contención salarial que ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo de 14,6 puntos desde 1991.

Ahora, añadió, "se nos rebaja una media del 5% los próximos siete meses de 2010 y todo el año 2011. Y todo esto, cuando la crisis no ha sido generada por los salarios ni del sector privado ni del sector público sino por la especulación, la inversión en capital de riesgo. o por una mala gestión financiera de los que, pese a la crisis, continúan ganando dinero".

Además, esta reducción de los salarios en el sector público afectará directamente al consumo. La reducción de la demanda supondrá, sin duda, una reducción de la producción de las empresas y más paro en el conjunto de los sectores de la producción y en el sector de servicios puesto que limitarán su consumo.

Todas estas medidas también afectarán a la próxima negociación salarial en el sector privado que seguirá la tendencia del público. De hecho, la CEOE ya está exigiendo que las reducciones salariales se apliquen en la negociación colectiva del sector privado.

Contenido patrocinado