Publicado 11/04/2022 16:38

Sube el precio de las consumiciones en las barracas de 10 a 80 céntimos durante las Fiestas de Primavera

Archivo - Zona de comedor de una barraca
Archivo - Zona de comedor de una barraca - EUROPA PRESS - Archivo

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Peñas Huertanas ha acordado la lista de precios que regirá durante las Fiestas de Primavera en las 24 barracas que se instalarán en distintas ubicaciones de la ciudad de Murcia y las 11 que pondrán sus ventorrillos en sus respectivas series.

Según el listado hecho oficial por la Federación y al que ha tenido acceso Europa Press y en comparación con el último publicado que data de 2019, los precios de algunas de las tapas y bebidas más características subirán entre 10 y 80 céntimos.

De este modo, la mayor subida está en elaboraciones como la concha de zarangollo que pasa del 1,70 euros a los 2,50 euros para este 2022. Le siguen otros productos como las morcillas o los chorizos que valdrán, en esta edición, 1,30 y 1,50 euros, respectivamente, por el euro o los 1,10 que costaron en 2019 (última edición en la que se instalaron las barracas).

En cuanto a los guisos o arroces, ambos tendrán un incremento de 50 céntimos ya que este año la ración de guiso tradicional estará en 5,50 euros y el arroz en 6 euros.

Una de la vituallas más solicitadas y características de las barracas como son los paparajotes será de los que menos incremente su precio con respecto a 2019. La unidad de este postre costará 1,20 euros este año, 20 céntimos más que la última edición.

Otros 'habituales' del menú de las barracas como las salchichas, longanizas o el lomo costarán 1,30 euros lo que supone un incremento de 30 céntimos. El tocino tendrá una subida de 40 céntimos con lo que valdrá 1,40 euros.

Recetas como la sobrada con queso o el plato grande de michirones refleja una subida de 50 céntimos con respecto a 2019. Este año costarán 2,50 y 3 euros cada una de estas típicas elaboraciones del menú de las barracas.

En cuanto a las bebidas, el incremento será de unos 20 céntimos de euro como media tanto las bebidas alcohólicas como los refrescos en todos sus tamaños.

Los productos que se verán menos afectados por esta actualización de precios será el café de puchero y la mistela. Su precio sólo aumentará en 10 céntimos.

Este aumento de precios viene provocado por "la situación actual del mercado" como ha señalado el vocal de barracas de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Martí, quien ha apuntado a que tanto el transporte, el butano, la harina o el aceite "han subido de precio".

Finalmente, Martí ha reconocido que esta subida de precios ha sido consensuada por "todas las peñas huertanas y la junta directiva de la Federación".