Sucesos.- Detenidas tres personas por robar cable de cobre y efectos de interés en el interior de vehículos en Murcia

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 17:33

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, en una operación policial desarrollada con ocasión del incremento de la comisión de robos en varias localidades de la Región durante el último mes, han desarticulado a un grupo organizado dedicado a cometer hechos delictivos, y detenido a tres personas, de origen rumano, que cometían principalmente la sustracción de cable de cobre y efectos de interés en el interior de los vehículos.

Así, a los tres integrantes de la banda se les imputa, hasta el momento y a falta de analizar la información obtenida, 12 delitos de robo, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Las primeras investigaciones se iniciaron a raíz del análisis de la información obtenida sobre el incremento de la comisión de hechos delictivos en varias comarcas del Guadalentín y Noroeste.

De este modo, y tras las primeras pesquisas, la Benemérita pudo averiguar que tras el incremento de estos hechos delictivos estaba un grupo organizado, creando una alarma social en la zona, por lo que se inició un dispositivo policial con el objetivo de identificar, localizar y detener a este grupo delictivo.

Posteriormente, se pudo identificar a uno de los autores de este tipo de robos, por lo que la investigación se centró en localizarlo y concretar con quién estaba relacionado. En el dispositivo participó un gran número de efectivos que discretamente realizaban vigilancias en la zona afectada y alrededores.

Fruto de este amplio dispositivo, durante la noche del pasado miércoles se localizaron en la localidad de Caravaca de la Cruz a los tres integrantes de la red delictiva, por lo que los agentes de la Guardia Civil procedieron inmediatamente a su detención como supuestos autores de un delito continuado contra el patrimonio.

Este grupo organizado y jerarquizado, compuesto por tres personas de origen rumano, actuaba por las localidades de las comarcas murcianas del Guadalentín y Noroeste, cometiendo robos con fuerza en interior de vehículos y a empresas.

Los efectos sustraídos eran generalmente cable de cobre y efectos de valor que existieran en el interior vehículos. Además, este grupo tenía gran movilidad, cometiendo hechos delictivos en distintas localidades de la Región.

Y es que, hasta el momento y a falta de analizar toda la información obtenida, a estas personas se les imputan 12 hechos delictivos cometidos en las localidades de Zarcilla de Ramos, Bullas, Calasparra, Lorca, Puerto Lumbreras y Moratalla, siendo valorados los efectos sustraídos en más de 80.000 euros.

Los detenidos son M.K., C.M., y B.N., de 23, 34 y 32 años de edad y de nacionalidad rumana. Esta operación policial se está llevando a cabo por agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de Policía Judicial de Caravaca de la Cruz, apoyados por Fuerzas de la 3ª y 5ª Compañía de Caravaca y Lorca.