Actualizado 04/05/2007 22:17 CET

Sucesos.- Detenido un padre y su hijo, menor de edad, por traficar con heroína y cocaína en Lorca

MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Lorca han desarticulado un punto de venta de heroína y cocaína en el municipio de Lorca, y detenido a dos personas, un padre y su hijo menor de edad, por tráfico de estupefacientes, según informaron fuentes policiales.

Así, uno de los detenidos, el padre, José M.A, de 46 años, había montado un punto de venta de estupefacientes en el barrio de San Cristóbal, en Lorca. Igualmente, utilizaba a su hijo de 15 años en tareas de transporte de la mercancía.

De este modo, el detenido escondía la droga, impermeabilizada con bolsas de plástico y cinta aislante, en el interior de una casa deshabitada, próxima a su vivienda.

La Policía, enterada tras realizar numerosas vigilancias, localizó al menor cuando entró en la casa donde se escondían las sustancias, por lo que se pilló 'in fraganti' cuando iba a esconder droga.

Tras la detención y los oportunos registros, se intervino una importante cantidad de heroína que puesta en el mercado supondría 4.500 dosis. También se incautó un total de 100 dosis de cocaína.

Finalmente, se comprobó que el padre del menor contaba con antecedentes policiales por este tipo de delitos, y no tenía "el menor escrúpulo" en utilizar a su hijo de 15 años en tareas de transporte de la citada mercancía, iniciándolo, de esta manera, en una precoz carrera delictiva.