Sucesos.- Intoxicadas 15 personas en una piscina de Fortuna (Murcia) por un escape de cloro

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 20:17

MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 personas han resultado intoxicadas en la piscina del restaurante Los Periquitos del municipio de Fortuna (Murcia) por un escape de cloro, dos de ellos con problemas respiratorios, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital Morales Meseguer de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas, cuando a un operario encargado del mantenimiento de la piscina se le cayó un bidón de cloro en la zona en la que se encontraba la depuradora de la instalación. Al intentar limpiarla con agua, el operario originó una nube tóxica que le afectó a él mismo y a la gente de su alrededor.

Poco después, el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió una llamada alertando que varias personas sentían picores, escozor en los ojos y tos.

Al lugar se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Molina de Segura, una ambulancia de la Cruz Roja de Santomera, una ambulancia del Servicio de Atención Primaria de Murcia, así como la ambulancia municipal de Fortuna con el médico del puesto de Atención Continuada y una enfermera, que al llegar comprobaron que el escape estaba controlado.

Los 15 heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos, y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital Morales Meseguer de Murcia con problemas respiratorios, aunque no revestían gravedad "en principio", según las fuentes.