Sucesos.- Una quema agrícola provoca un incendio forestal que arrasa media hectarea de monte en El Lebrillo

Actualizado 13/05/2007 22:14:22 CET

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Una quema agrícola provocó en la mañana de hoy un incendio forestal que se saldó con media hectárea de monte arrasada en el paraje de El Librillo, en la carretera de Pliego a Alhama de Murcia, según informó a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de hoy cuando un agricultor prendió fuego a los rastrojos de su huerta, sin percatarse de la intensidad del viento, que desplazó las llamas hasta una zona del paraje forestal de El Librillo.

En pocos minutos, el fuego se propagó por la zona alta del monte, alcanzando las copas de los árboles. Hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros de Extinción de Incendios Forestales de la Dirección General de Protección Civil con base en La Pila y Alcantarilla con brigadas compuestas por un técnico y un agente forestal.

Asimismo, participaron en las tareas de extinción dos retenes forestales de Mula y Calasparra, así como cuatro vehículos de Bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento de los Parques de Molina de Segura y Mula, además de la Guardia Civil.

Ambos helicópteros, así como el resto de efectivos, lograron controlar las llamas y extinguir el fuego, en menos de una hora, desde el flanco derecho del incendio, por lo que sólo se vio afectada media hectárea de terreno forestal.