MURCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Bernal dedicará su programación del mes de noviembre a la figura del actor murciano Cecilio Pineda Ruiz coincidiendo con el centenario de la fundación de su compañía teatral, según informaron fuentes del ayuntamiento de Murcia en un comunicado de prensa.
Cuatro compañías murcianas pondrán en escena en el teatro de El Palmar otras tantas versiones de la inmortal obra de Zorrilla Don Juan Tenorio, drama religioso-fantástico que cada año se representa en los principales teatros de la ciudad coincidiendo con la festividad de Todos los Santos y desde que Cecilio Pineda lo escenificara en Murcia a principios del siglo XX, convirtiéndolo en toda una tradición.
Además, el Teatro Bernal -dirigido por la actriz Elvira Pineda- presenta a partir del próximo 13 de octubre una amplia y variada oferta de espectáculos de danza española y flamenco, zarzuelas, teatro para adultos y niños, según la programación que presentó hoy en Murcia la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo.
Entre las funciones del mes de octubre cabe destacar la presencia de la actriz Charo López con el monólogo 'Tengamos el sexo en paz', que se representará el día 20 del citado mes. En noviembre, además del homenaje a Cecilio Pineda, los domingos habrá espectáculos infantiles y, durante el último mes del año, el teatro de El Palmar abrirá sus puertas el 1 de diciembre para celebrar las fiestas de La Purísima, patrona de esta pedanía murciana.
El precio de las localidades oscila entre los dos euros de los espectáculos infantiles de los domingos a las 12.00 horas y los cuatro o seis euros de las funciones de los sábados, a las 21.00 horas. Las localidades se pueden comprar por anticipado llamando al teléfono de la taquilla del teatro (968 882329) las tardes de los jueves, viernes y sábado.
No obstante, hay espectáculos gratuitos como el que abre la temporada el próximo 13 de octubre, 'Noche de danza española y flamenco' a cargo de la Compañía Murciana de Danza. Este espectáculo está incluido en los actos de la Semana Grande de Cajamurcia.
El Teatro Bernal fue reabierto en octubre de 2003 tras una profunda restauración del edificio situado en la calle Lorca. Inaugurado en julio de 1910 como teatro y posteriormente destinado a proyecciones de cine, su escenario ha vivido momentos históricos como el estreno en 1911 del Himno que Jara Carrillo dedicara a El Palmar, con música de Emilio Ramírez.