Técnicos de la Consejería de Agricultura y organizaciones agrarias visitan el lunes las zonas más afectadas por granizo

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 17:33

MURCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua visitarán el próximo lunes, con las organizaciones agrarias y cooperativas, las zonas más afectadas por el granizo al objeto de precisar en campo los valores obtenidos y los daños en madera que pueden afectar a las cosechas de futuras campañas.

En concreto, el granizo, que cayó el pasado 13 de agosto en varios municipios de la Región, provocó daños en más de 5.000 hectáreas de las zonas del Altiplano, pedanías altas de Lorca, Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín.

Principalmente afectó a los cultivos de melocotonero, ciruelo, peral, almendro, viñedo y cítricos, según las estimaciones realizadas por los técnicos de la Administración regional.

De este modo, la Consejería de Agricultura y Agua ha distribuido 3.000 kilos de productos para combatir las posibles enfermedades fúngicas en la madera de los cultivos afectados por el granizo, y evitar que se desarrollen y propaguen entre ellos problemas de hongos.

Igualmente, la Comunidad ha informado que el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, se ha reunido este miércoles con los representantes de las organizaciones agrarias Coag, Asaja y Upa, la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam) y la Asociación de Productores y Exportadores (Apoexpa) para ajustar las evaluaciones de los daños provocados por la tormenta de granizo.