Una terminal de gestión de incidentes conecta el '1-1-2' con Emergencias del Puerto de Cartagena

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, presenta la terminal de gestión de incidentes remota conectada entre el '1-1-2' y Emergencias del Puerto de Cartagena
El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, presenta la terminal de gestión de incidentes remota conectada entre el '1-1-2' y Emergencias del Puerto de Cartagena - CARM
Publicado: lunes, 15 abril 2024 13:02

Antelo destaca que uno de los objetivos es evitar duplicidades y reducir los tiempos de respuesta frente a incidencias

CARTAGENA (MURCIA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha presentado este lunes en Cartagena la terminal de gestión de incidentes remota conectada entre el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' y el Centro de Control de Emergencias del Puerto de Cartagena, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Tal y como ha explicado el vicepresidente, esta terminal permitirá "la gestión más ágil y eficaz" de cuantas emergencias tengan lugar dentro del ámbito de actuación de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Además, elimina pasos intermedios de comunicación entre organismos que ahora pueden compartir datos a tiempo real, sin necesidad de llamadas de teléfono o comunicaciones por radio, así como las duplicidades en la movilización de medios y la mejora de la coordinación de los mismos.

El vicepresidente ha reivindicado que esta actuación "viene en el camino que ya hemos avanzado, que no es otro que el de ir mejorando la seguridad en toda nuestra región". "Aunque la seguridad nunca es plena, debemos poner todo nuestro empeño en mejorarla, por eso hoy solventamos lo que era una anomalía", ha asegurado.

Asimismo, ha incidido en que la puesta en marcha de esta terminal de gestión de incidentes es "un avance muy importante", y ha anunciado que el Ejecutivo regional "va a seguir trabajando en diferentes planes de emergencia para cuidar lo máximo, no sólo de la Autoridad Portuaria, sino de toda la ciudad de Cartagena".

El Puerto de Cartagena se suma así a los organismos que ya disponen de terminales remotas conectadas con el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' como son la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena, el III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera (Valencia) y el centro de control de Renfe-Adif en Valencia.

También del Centro de Coordinación de Unidades de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Unidad de Coordinación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, el Centro de Coordinación Forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática, los servicios de emergencia de 26 ayuntamientos y Cruz Roja.

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