Un total de 141 empresas de otras comunidades autónomas se instalaron en la Región de Murcia en 2022

Publicado: miércoles, 4 enero 2023 10:09

Se han trasladado desde Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 141 empresas procedentes de otras comunidades autónomas se instalaron en la Región en 2022, pertenecientes principalmente a los sectores agroalimentario, del transporte y logística, TIC, turismo, productos químicos y maquinaria, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El Gobierno regional ha destacado que se ha registrado además un "notable" incremento de las inversiones procedentes de otros países, sobre todo a través de las gestiones de apoyo para la implantación empresarial con capital extranjero que lleva a cabo el Instituto de Fomento (INFO).

El director del INFO, Joaquín Gómez, ha resaltado que "la mejora de las infraestructuras, incluidas las de los parques empresariales; las ayudas que se ofrecen en numerosos ámbitos de actuación, desde la innovación a la internacionalización; así como la agilidad administrativa y las abundantes ventajas fiscales del Gobierno regional favorecen y consolidan un clima de negocios adecuado en la Región que tiene una repercusión inmediata en la creación de empleo".

Del total de empresas, 45 procedían de Madrid, 35 de la provincia de Alicante, 13 de Valencia, 11 de Almería y 11 de Barcelona, de entre otros lugares, con orígenes en hasta 22 provincias.

Además, diez grandes empresas de carácter industrial confirmaron la Región como sede de sus inversiones, durante el primer semestre de 2022, y tres más, que iniciaron su instalación en años anteriores, terminaron de ejecutar su desarrollo. Estos 13 proyectos supusieron una inversión de 142 millones de euros y la creación de 356 puestos de trabajo.

El INFO gestionó la captación de inversiones, en el primer semestre del año pasado, de un total de 32 proyectos, con un presupuesto agregado de 305 millones de euros y la creación de 873 puestos de trabajo, si finalmente estos proyectos se confirmaran. De ellos, 13 provienen de fuera de España, conforman una inversión de 142 millones de euros y la creación de 821 empleos.

Contador