Presentación de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa Infantil - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)
Un total de 23 restaurantes de Cartagena se han sumado a la cuarta edición de la Ruta de la Tapa Infantil, una experiencia gastronómica que tendrá lugar el próximo fin de semana bajo el título 'Juega, combina y atrévete a probar'.
Los concejales de Educación, Ignacio Jáudenes, y de Comercio, Belén Romero, han explicado que se trata de un proyecto que promueve la salud infantil y que arrancará este sábado, 31 de mayo, a las 11.00 horas, en la Plaza San Francisco, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Educación y el centro educativo Atalaya, y cuenta con la colaboración otras áreas como la de Comercio, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), la Universidad Católica San Antonio (UCAM), el Conservatorio de Música de Cartagena y entidades como Astus-Prolam y Ápices, entre otros.
Los restaurantes ofertarán tapas infantiles saludables a un único precio de 2,5 euros, con el objetivo de que los niños y niñas se animen a probar alimentos saludables, tengan una experiencia agradable en familia o con amigos, descubran nuevos sabores y se potencie la cultura gastronómica de la zona, con productos saludables de temporada.
El Ayuntamiento Cartagena apoya este proyecto por ser una experiencia que ofrece propuestas adecuadas de alimentación, anima a la población infantil a comer sano, hace a los niños partícipes del proceso de elaboración de una tapa saludable, favorece la prevención de la obesidad infantil, promociona hábitos saludables e involucra a otras instituciones y centros educativos y de salud.
La ruta también tiene un carácter solidario, dirigido este año al comedor social Jesús abandonado de Cáritas, con el fin de ayudar a personas sin recursos.
En concreto, participan 8 centros educativos: los CEIP Virgen del Carmen, La Concepción, Carthago, San Isidoro, Santa Florentina, Atalaya (promotor de la iniciativa) y los institutos Mediterráneo, CIFP Carlos III y San Isidoro.
Este año, por segundo año consecutivo, se ha contado además con la colaboración con la ADLE mediante la realización de ocho talleres de cocina con sesiones teóricas y prácticas. Además, impartirá una charla práctica de cocina saludable para familias este miércoles en el colegio Atalaya.