AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)
El puerto de Cartagena ha acogido este miércoles la llegada de dos cruceros, el Celebrity Reflection, con 3.046 pasajeros, que vienen de Málaga en dirección a Barcelona, y el Hamburg, con 400 viajeros a bordo, y que, procedente de Palma de Mallorca y con destino a Motril, también hace escala en la ciudad.
Así, los cruceristas disponen de toda la jornada para conocer nuestro patrimonio, hacer compras en los comercios y degustar platos y bebidas típicas de la zona, muy del gusto de los turistas que, desde que comenzó la temporada de primavera, llegan por centenares en barco a la ciudad. A partir de las 5 de la tarde, reanudarán viaje hacia sus puertos de destino.
Este jueves arribará a Cartagena otro crucero, el Wind Surf, con 300 pasajeros a bordo, y para la semana próxima, se esperan otras dos escalas dobles, la primera el martes 28, con un total de 3.100 turistas, 1.000 a bordo del Balmoral y otros 2.100 en el Eurodam, y la segunda al día siguiente, el miércoles 29, en que llegarán el Silver Spirit, con 540 cruceristas, y el Thomson Celebration, que traerá 1.254 viajeros.
En lo que va de año, principalmente desde el mes de marzo, ya han pasado por la ciudad más de 22 mil turistas a bordo de 23 cruceros.