Tovar dice esperar el diagnóstico final de los daños de la granizada caída en Cieza para estudiar soluciones

Fruto De Un Melocotonero Dañado
COMUNIDAD
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 14:56

MURCIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho estar a la espera del diagnóstico final de los daños que ocasionó la granizada caída el pasado sábado en la zona de Cieza para estudiar soluciones.

González Tovar se ha referido de esta forma a la granizada del pasado sábado, que afectó principalmente a plantaciones de melocotón y nectarina, tanto de próxima recolección como tardías en una zona que abarca un perímetro aproximado de 500 hectáreas, con epicentro en el paraje de La Serrana.

En este sentido, el delegado ha dicho que la evaluación se encuentra en una primera fase, y que se necesitan tener los datos reales que se hacen a través de la evaluación de los seguros y del propio análisis que hace la Consejería de Agricultura al respecto.

González Tovar ha afirmado que "pensamos que hay daños en una primera impresión", y ha reconocido que cuando tenga el diagnóstico final de cuáles han sido los daños en la zona y de cómo va a influir en el empleo y en otros aspectos, "tendremos que aportar soluciones a la situación que se ha creado".

Contenido patrocinado