El tranvía realizará el martes su primera 'prueba en blanco', sin viajeros, para comprobar su funcionamiento

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 20:29

MURCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tranvía realizará el próximo martes su primera 'prueba en blanco', sin viajeros, en el mismo horario y recorrido que circulará una vez sea abierto al público con el fin de comprobar que la totalidad de los mecanismos y sistemas, tales como la conducción y seguridad del vehículo, funcionan correctamente.

Estas 'pruebas en blanco' consisten en el desplazamiento continuo y sin pasajeros del convoy por todo el tramo inicial de la línea 1, en la Avenida Juan Carlos I. Además, se verificará la coordinación de los semáforos con el fin de compatibilizar el tranvía con el tráfico en los distintos puntos de intersección. Asimismo, las pruebas servirán de prácticas para los conductores del convoy.

Las pruebas se realizarán cumpliendo el horario que tendrá el tranvía cuando entre en funcionamiento, además de los horarios y las paradas de este trayecto. Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad durante estos ensayos, se ha establecido un dispositivo especial de Policía Local.

El material móvil ya cuenta con sus propios mecanismos que garantizan la total seguridad del vehículo ante posibles incidencias que se basan en el frenado, apertura de puertas, sistema de 'hombre muerto', lazos de seguridad, señalización acústica, puerta de acceso a cabina del conductor, dispositivo de protección contra choques frontales, dispositivos relativos a la seguridad del pasaje, registrador tacográfico (caja negra), elementos estructurales para seguridad pasiva, dispositivos absorbentes, dispositivo anti-atropello y anti-agresividad de los equipamientos exteriores.

En referencia al sistema 'hombre muerto', consiste en un dispositivo que provoca el frenado de urgencia en caso del fallo en la vigilancia por parte del conductor. Mientras el vehículo circula, el conductor debe pulsar y dejar de pulsar, cíclicamente, los mandos correspondientes, a fin de verificar la presencia del conductor en todo instante. Si se deja de pulsar, el tranvía se para inmediatamente.