Turismo del Ayuntamiento de Murcia estrena nueva imagen para que sea más fácil a la ciudadanía acceder a la información

Cascales
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:59

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado este martes la marca 'Turismo Murcia', nueva imagen de la Concejalía de Turismo, con el objetivo de que sea más fácil para todos los ciudadanos y visitantes acceder a la información turística municipal. Esta presentación coincide con el Día Mundial del Turismo.

El nuevo logotipo se ha diseñado utilizando el anterior y añadiendo la palabra Turismo. Asimismo, se ha cambiado el dominio de la página web pasando de la antigua 'www.murciaciudad.es' a 'www.turismodemurcia.es', "mucho más fácil ya que está optimizada para que se localice en los principales buscadores de Internet poniendo las palabras Murcia, turismo y tourism", según fuentes municipales.

La página web estaba traducida al inglés, y ahora se ha añadido el francés y alemán, ya que Reino Unido ocupa el primer puesto en cuanto a visitantes extranjeros, seguidos de Francia y Alemania.

También se han añadido algunos vídeos en lengua de signos, para que la página sea totalmente accesible. Los vídeos se encuentran en las secciones Situación, Bienvenida, La Catedral, Museo Salzillo, Palacio Episcopal, Centro de Visitantes de La Luz, Centros de Visitantes Muralla de Santa Eulalia, San Antonio el Pobre y Casino.

AUMENTAN UN 29% LAS VISITAS AL PORTAL

Las visitas del portal han crecido un 29 por ciento respecto al pasado año, recibiéndose unas 4.500 visitas mensuales con unas 42.700 páginas visitadas.

El origen de éstas a la web es muy variado, recibiéndose sobre todo de España, pero también de Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, México, Argentina, Polonia, Rusia y Rumanía, entre otros.

Las secciones más visitadas son la Agenda, el Vídeo de Presentación, Saludo de Bienvenida, Paseos por la Murcia Clásica, Oferta Especial de Fines de Semana, La Catedral, Recuperamos nuestro Patrimonio, Paseo del Malecón, Plano Turístico de Murcia y Museo Salzillo.

El Punto de Información Turística de la Plaza de Belluga ha cambiado también su aspecto, con nueva decoración exterior más vistosa y con flechas en el suelo que indican dónde se encuentra la oficina.

Además, Turismo ha puesto ya en marcha una de las acciones del plan de dinamización turística 'Murcia 365' fomentando su presencia en las redes sociales.

El objetivo es llegar al gran porcentaje de internautas que utilizan estas plataformas y trasmitirles la información en el mismo momento que se produce. Así, Turismo está presente en Facebook -con 14 millones de usuarios en España-, Twitter (turismodemurcia), Youtube y Vimeo.