Turismo inaugura las II Jornadas de Internacionalización en las que se analiza el mercado turístico europeo

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 21:55

MURCIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, inauguró hoy en el Centro de Cualificación Turística (CCT), las II Jornadas de Internacionalización, en las que se presentó la evolución general del Turismo en los mercados europeos, especialmente de Alemania y Francia, así como las novedades del portal de turismo de España 'Spain.info', según fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

En estas jornadas se analizaron los cambios que se están produciendo en el sector turístico en los últimos tiempos y que exigen tener una información actualizada sobre el mercado turístico, que permita la adaptación de la oferta a la demanda y la incorporación de los nuevos canales de información y de comercialización que utilizan los turistas.

Tras la inauguración de Ruiz Abellán, intervinieron la directora general de Turespaña, Amparo Fernández, y la subdirectora general de Planificación y Coordinación de OET's, María José Gómez, quienes explicaron la metodología de los estudios que se llevan a cabo para analizar la demanda potencial, segmentación, hábitos de compra y posicionamiento de los diversos mercados turísticos.

Fernández indicó que "en el Plan de Objetivos de Promoción de Turespaña el turista está en el centro preferente de atención", y subrayó que "el objetivo es consolidar y mejorar la posición alcanzada por los productos y destinos turísticos españoles, promoviendo el consumo de productos de mayor rentabilidad potencial para el sector turístico español en su conjunto".

Por su parte, Gómez precisó que "los ejes del Plan de Promoción Exterior son la investigación en los diversos mercados, la imagen y comunicación, el desarrollo de productos y apoyo a la comercialización, el 'marketing on-line', así como la excelencia en gestión".

Posteriormente, el director de la Oficina de Turismo en Berlín, Álvaro Blanco, presentó las características, necesidades y demandas del mercado alemán. Blanco señaló que "los turistas germanos buscan principalmente playa, amigos, sol y cultura, siendo España el país que más visitan, seguido de Italia y los países del centro y este de Europa".

En cuanto al mercado turístico francés, el director adjunto de la Oficina de Turismo en París, Miguel Ángel Nombela, indicó que "la visita de monumentos y otros eventos culturales, así como el clima, son los dos elementos fundamentales para los turistas galos a la hora de decidir qué destinos turísticos visitar. Además, los franceses hacen un mayor uso de los recursos sol y playa conjuntamente que de la cultura, y explícitamente se refieren al aspecto gastronómico".

Las II Jornadas de Comercialización concluyeron con una ponencia denominada 'Comercialización On-line' a cargo del presidente de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística S.A (Segitur), Carlos Abellá, quien subrayó "la importancia que está adquiriendo Internet a la hora de organizar y comprar los viajes". En estas jornadas participaron empresas murcianas del sector turístico.

Contenido patrocinado