Turismo pone en marcha una iniciativa de vacaciones para mayores de 60 años complementaria al Imserso

Abre dos convocatorias para que las agencias de viajes y los alojamientos termales ofrezcan paquetes de experiencias

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO TURISMO SENIOR
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 15:48

MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este jueves dos convocatorias para que las agencias de viajes y los establecimientos especializados en turismo de salud ofrezcan paquetes vacacionales para mayores de 60 años, jubilados y prejubilados a precios reducidos para después del verano y con la promoción en todo España por parte del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Esta acción complementa la oferta de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), ampliándola a un mayor colectivo de personas -las del Imserso tienen como límite de edad los 65 años- "y favorece el envejecimiento activo y saludable", ha explicado el consejero del ramo.

De tal forma, se han abierto dos convocatorias para que las agencias de viajes y los alojamientos termales ofrezcan paquetes de experiencias que promocionará el Instituto de Turismo, que, ha señalado Cruz, "optimicen los medios y se haga una alianza estratégica de entre el sector público y privado".

Al mismo tiempo, "se pretende conseguir rebajas en las agencias de viajes para que este sector de población pueda tener unas vacaciones", ha indicado el consejero. Por esta razón, el Instituto de Turismo de Murcia "pondrá a disposición de los usuarios su maquinaria de comunicación", ha aseverado Cruz.

La primera oferta es en relación al turismo de salud para mayores, que permitirá que empresas y centros termales y de talasoterapia estén de alta en el servicio de Registro de Establecimientos Sanitarios. Mientras que el Programa de Turismo Senior va dirigido a las agencias mayoristas y minoristas.

Cruz ha afirmado que "nos dirigimos a una franja de edad que no está directamente abarcada por nadie, ni por el propio Imserso ni por las agencias de viajes". Asimismo, ha destacado que "el mercado se está readaptando y nos dirigimos a un público fiel, fiable para romper la estacionalidad".

A causa de la crisis, los programas de turismo senior impulsados por las comunidades habían desaparecido, viéndose afectados los beneficiarios y el propio sector turístico, que veía reducirse considerablemente el número de clientes.

Esta iniciativa está en que se establece una cooperación entre el propio sector y la Administración regional, que, a través del Instituto de Turismo, se encargará de promocionar a nivel nacional estos programas vacacionales con una campaña de medios y haciendo llegar a asociaciones y otros colectivos de beneficiarios la información "sobre estas experiencias saludables y activas en la Región de Murcia", ha subrayado Cruz.

El consejero de Cultura y Turismo ha dicho que "optimizamos medios y se establece una alianza estratégica entre sector público y privado, para que los datos del turismo en la Región sigan remontando".

En concreto, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este jueves las bases para que las empresas interesadas puedan acceder a esta convocatoria y ofrecer sus productos.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

La primera convocatoria va dirigida a agencias de viajes mayoristas y minoristas que podrán proponer hasta cuatro paquetes vacacionales para turistas senior en la Región de Murcia a precios competitivos y que deben incluir, al menos, estancias de cinco días y cuatro noches en régimen de pensión completa en hoteles, con una excursión de día completo a un lugar de interés y con asistencia de personal especializado en las excursiones y actividades socioculturales que se propongan.

El segundo programa es de turismo de salud y sólo pueden concurrir centros termales y de talasoterapia de la Región dados de alta en el Registro de Establecimientos Sanitarios. Los interesados que cumplan estos requisitos deben ofertar paquetes que incluyan un mínimo de cuatro noches de alojamiento, pensión completa, tratamientos y actividades. Estas empresas pueden proponer un máximo de tres paquetes turísticos diferentes.

Desde hoy y hasta el 30 agosto, el sector turístico puede presentar sus propuestas a estos programas de turismo senior en la Región del que se podrá beneficiar cualquier mayor de 60 años, prejubilados y jubilados de España.

Contenido patrocinado