La UCAM y el Colegio de Periodistas presentan el Título de Experto en Redes Sociales

Jornada "Comunicación y redes sociales: emprender en social media"
UCAM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Título de Experto Universitario en Redes Sociales y en Nuevas Tecnologías de la Comunicación ya es una realidad. El proyecto, nacido de la mano de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Colegio de Periodistas, se ha presentado en el marco de la Jornada 'Comunicación y redes sociales: emprender en social media'.

En estas jornadas, según informa la institución docente, varios expertos mostraron su visión de la comunicación en el panorama 2.0, sobre todo en plataformas como Facebook, Twitter, Google Plus o Linkedin, entre otras.

La jornada consistió en dos ponencias a cargo del consultor Paco Viudes, y del director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCAM, José Manuel Noguera.

Además, se celebraron dos mesas redondas sobre comunicación corporativa y medios de comunicación. La primera protagonizada por directores y responsables de comunicación de distintos organismos, tales como Ramón Avilés, de la Croem; Julia Oriol, de la Cámara de Comercio; e Ignacio Cóbreces, del INFO. La mesa que cerró la jornada aglutinó a los periodistas Alberto Castillo (Cadena SER), Marta Castillo (Onda Regional de Murcia) y Quique Baeza (GoldelMurcia.es y Weye TV).

Antes de comenzar la jornada, Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM; Juan Antonio De Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia; y Luis Javier Lozano, director general de Universidades de la Comunidad, presentaron el Título de Experto Universitario en Redes Sociales y Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

Acerca de estos estudios, Lozano felicitó a la Universidad "por el formato escogido y por la iniciativa", algo que supone "un aliciente para los profesionales y un favor para las empresas".

El título, que cuenta con cuatro módulos y se impartirá de manera semipresencial, aglutinará a un profesorado experto en social media, a través del que los alumnos podrán conocer las claves de las principales herramientas, los nuevos modelos de negocio o las distintas formas de publicar contenido en las redes.

Para más información sobre la matriculación en este título, que comenzará a impartirse el próximo mes de enero, hay que llamar al '968 278710' o enviar un correo a 'postgrado@ucam.edu'.