MURCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) se ha convertido este martes en propietaria del Club Baloncesto Murcia después de llevarse a cabo en el UCAM Sport Center el traspaso de poderes entre el anterior presidente, Luis Carabante, y el nuevo, José Luis Mendoza, ante la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales.
Este acuerdo tiene su origen en la fusión Baloncesto&Universidad, que arrancó en julio de 2011, tras el acuerdo entre la UCAM y el CB Murcia y que pretende favorecer el desarrollo de la persona a través de la práctica deportiva y de vincular los valores inherentes al deporte a los propios de la actividad educativa.
Luis Carabante agradeció a la UCAM que recoja el relevo en el equipo y confesó que en su mandato el trabajo ha sido "muy duro", pero que ha estado compensado con los logros deportivos. "He sufrido mucho con este equipo y seguiré sufriendo. Hemos hecho un esfuerzo económico y humano muy importante durante este tiempo. Ahora agradecemos mucho a La Universidad Católica San Antonio y a José Luis Mendoza el que se haga cargo de la entidad. Este club está en las mejores manos", aseguró.
Por su parte, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y desde este martes del UCAM Murcia, dijo que la relación con Luis Carabante "ha sido extraordinaria". "Ha sufrido con este proyecto y ha sonreído cuando ha tocado sonreír. Ahora le toca a la Universidad asumir esta responsabilidad. Yo la asumo con humildad pero con entereza y con esperanza de conseguir importantes éxitos en el deporte del baloncesto. Esto va a suponer una tranquilidad enorme para toda la institución. Esta es la primera Universidad en Europa que cuenta con un equipo profesional. Nuestra idea es hacer un equipo potente y fuerte para competir con el tiempo con los mejores", señaló.
En la presentación del acuerdo han estado también los jugadores José Ángel Antelo, Berni Rodríguez y representantes de todas las peñas, a las que se considera un pilar fundamental para el nuevo proyecto del equipo murciano.