MURCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de Murcia-UCE, ha diseñado un formulario para que los consumidores afectados por el cierre de la clínica Dental Line puedan presentar sus reclamaciones a la administración concursal.
Y es que, según explica la organización en comunicado de prensa, la Oficina Jurídica de UCE Murcia recibió 10.000 reclamaciones y ahora los afectados deberán entregar la documentación relativa a los créditos antes del próximo 10 de octubre, en las oficinas de UCE-Murcia ya que el plazo expira el 17 de octubre.
Los abogados de UCE-Murcia ayudarán a los afectados a rellenar el formulario, y firmarlo personalmente. Estos deberán adjuntar todos los documentos originales que sean necesarios para justificar la deuda que habían contraído con esta empresa antes del cierre de la misma, sin que llegara a prestarles los servicios contratados.
UCE Murcia recuerda a muchas de estas personas, que ya han entregado dicha documentación, que deberán acudir de nuevo a la Oficina Jurídica de la organización para firmar las reclamaciones, que habrán de entregarse a la administración concursal antes del próximo 17 de octubre, fecha en la que expira el plazo de presentación.
Recientemente el Juzgado de Primera Instancia número 14 y Mercantil de Granada, donde Dental Line tiene su sede social, ha abierto el concurso de acreedores de la empresa y será allí donde habrá que hacer llegar las reclamaciones de aquellos que han ya habían pagado sus tratamientos, o lo estén haciendo a través de una financiera, los que no hayan podido seguir o los de quienes incluso no lo hayan empezado siquiera.
Dental Line cerró sus puertas definitivamente en agosto de 2010 después de sufrir distintas reestructuraciones que le hicieron ir clausurando centros a lo largo de toda España.
Tras numerosos meses seguidos de pérdidas, la empresa, con sede en Granada, fue denunciada en julio de 2010 por la Fiscalía de Sevilla al entender que había podido incurrir en un presunto delito de estafa continuada contra sus clientes.
En la Región, UCE Murcia, la Dirección General de Consumo y el Colegio de Odontólogos establecieron una junta de coordinación y a partir de ese momento, la organización de consumidores canalizó las reclamaciones de los miles de afectados de la Comunidad.
Para gestionar mejor esta nueva fase, UCE ha organizado por orden alfabético los nombres de los afectados con idea de poder atenderlos en tiempo y forma.