UCE Murcia exige a restaurantes y chiringuitos un autocontrol para eliminar el riesgo en intoxicaciones alimentarias

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 18:24

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores (UCE) Murcia ha exigido a restaurantes, bares y chiringuitos de playa un autocontrol para "eliminar el factor de riesgo de intoxicación alimentaria", estableciendo, de este modo, "unas condiciones mínimas de conservación de los alimentos y de manipulación de los mismos".

Asimismo, ha aconsejado que "no adquieran productos que no hayan sufrido la correspondiente inspección sanitaria o productos que tengan deficiencias en cuanto a su etiquetado".

En esta línea, reclama a estas empresas que controle la formación de sus trabajadores y estén en posesión de los preceptivos documentos que acredite su profesionalidad, además de que también, los manipuladores de alimentos "deben cuidar su higiene personal, estableciéndose, como norma general, el lavado de manos después de ir al servicio, tras sonarse, toser o estornudar, después de manejar dinero o basuras".

Finalmente, los envases para la distribución de alimentos preparados, así como las vajillas, cubiertos y otros utensilios que no sean de un solo uso, deben ser debidamente higienizados.