MURCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT considera que los datos referentes al desempleo "reflejan más paro, más precariedad y menos protección social", ya que "el repunte del paro registrado en el mes de septiembre confirma la volatilidad del empleo creado en meses precedentes y pone de manifiesto que el grave problema del desempleo en España y Murcia no ha empezado a resolverse".
Apunta, al hilo, que el hecho de que este aumento del paro "sea menor que en años anteriores, aunque positivo, es un dato que no justifica el optimismo desaforado del Gobierno puesto que detrás se esconden factores, como la pérdida de población activa, sobre todo entre extranjeros".
Asimismo, estos datos "también reflejan más precariedad laboral y menos protección social a los desempleados, puesto que aumenta de forma espectacular el empleo a tiempo parcial y el temporal, y se reduce nuevamente la tasa de cobertura bruta de las prestaciones por desempleo respecto al año pasado".
En este escenario, el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 "no se compadece en absoluto con estos datos, puesto que ahonda en los recortes, en la desprotección y en la desinversión pública, lo que sin duda tendrá consecuencias nefastas sobre el empleo".
Ante esta situación, las organizaciones sindicales y sociales presentes en la Cumbre Social "están planteando nuevas movilizaciones que se pretenden coordinar con la Confederación Europea de Sindicatos, en exigencia de un cambio de rumbo en las políticas de austeridad y recorte social que además de dañinas son a todas luces inútiles".
Con ese mismo objetivo, en la Región de Murcia, "volveremos a sumarnos el próximo lunes y por sexto año consecutivo a la Jornada Mundial del Trabajo Decente, con la convocatoria de una concentración en la Delegación del Gobierno a las 11.00 horas".