MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha transmitido este jueves su apoyo y solidaridad a los habitantes de los pueblos afectados por el terremoto que se registró ayer en el sureste español y que ha causado nueve víctimas mortales en el municipio murciano de Lorca, además de múltiples daños materiales y decenas de miles de desalojados.
En la resolución del IV Comité Confederal de UGT que se ha celebrado entre ayer y hoy en Madrid, y que ha sido aprobada por unanimidad, el sindicato ha aprovechado para mandar un mensaje de apoyo "a todos los murcianos y murcianas para que recuperen, cuanto antes, la normalidad".
La formación 'ugetista' también ha transmitido sus condolencias "a las familias de los fallecidos trágicamente en el día de ayer" a causa del seísmo, así como "la más sincera solidaridad con las víctimas hospitalizadas", a las que ha deseado "una pronta recuperación".
Por su parte, UGT Región de Murcia ha ofrecido su colaboración a los ciudadanos de Lorca para todo lo que puedan necesitar para superar las consecuencias de este terremoto, que tuvo lugar en torno a las 18.45 del día de ayer y sacudió todo el sureste de la península con una magnitud de 5,2 en la escala de Richter. Previamente se había registrado otro movimiento sísmico con una fuerza de 4,4.