MURCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia (FSP-UGT Murcia) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Murcia (FETE-UGT Murcia) animaron hoy a los empleados públicos de la Región que pertenecen a las tres administraciones estatal, regional y local a secundar las movilizaciones y la huelga convocadas por ambas Federaciones a nivel estatal como rechazo de las medidas anunciadas por el Gobierno central encaminadas a reducir un cinco por ciento los salarios de todos los empleados públicos.
El Consejo Federal de la FSP-UGT se reunió ayer, día 13, en Madrid, de forma urgente, y concluyó con la aprobación de estas medidas, consensuadas con la Federación de Enseñanza, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
El Secretario General de FSP-UGT Murcia, José López, destacó que "se trata de hacer frente a la situación generada por una agresión sin precedentes y que significa el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba el escenario económico de crisis".
La primera de las actuaciones tendrá lugar el próximo jueves, 20 de mayo, con una concentración ante la Delegación del Gobierno en Murcia. Paralelamente, se llevará a cabo una recogida de firmas de los Comités de empresa, Juntas de Personal y Delegados de Personal, al tiempo que está prevista una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno.
Estas movilizaciones concluirán con una propuesta de paro general el miércoles, 2 de junio, al que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza, pasando por servicios de emergencias, ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos, entre otros.
Finalmente, UGT anunció que propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan a las movilizaciones propuestas y adelantó que se realizarán cuantas movilizaciones sean necesarias en consonancia con la evolución que tomen la posible aplicación de dichas medidas.