MURCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El plazo propuesto por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) a los representantes sindicales del sector para convocar las mesas con el objetivo de tratar el plus de astilleros y la subrogación resulta "inasumible en un contexto de huelga indefinida" para el sindicato UGT FICA, según han informado a través de una nota de prensa.
Tras la reunión que han mantenido este lunes con la patronal, en la que han estado presentes el secretario de Siderurgia y Automoción de UGT FICA RM, José Antonio García Belmonte, y Antonio José Conesa y Raúl Vicente Lozano, representantes de la Unión de Empresas Auxiliares (UEA), desde FREMM han propuesto la convocatoria de la mesa técnica relativa al plus de astilleros el día 1 de julio y la relativa a la subrogación el día 10 del mismo mes.
Estos plazos son "inaceptables" para el sindicato debido a la huelga en la que se encuentran inmersos los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia y piden que se convoquen de forma "inmediata".
Así, han anunciado que este martes las partes acudirán de nuevo a la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral. En este marco, desde el sindicato han apuntado que esperan que la patronal "entre en razón", convoque las mesas con carácter inmediato y se pronuncie favorablemente en relación al resto de reivindicaciones.