La UMU organiza un curso sobre cómo comprender, evaluar y estimular el desarrollo infantil

Publicado: miércoles, 12 junio 2024 13:05

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Vicerrectorado de Formación Continua de la Universidad de Murcia (UMU) ha organizado un curso bajo el título 'Desarrollo armónico: Comprender, Evaluar y Estimular el Desarrollo Infantil' que se impartirá del 8 al 12 de julio en la Facultad de Psicología y Logopedia situada en el Campus de Espinardo.

El curso, que se desarrollará en modalidad presencial, cuenta con un plazo de inscripción abierta desde el 25 de abril hasta el 30 de junio, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Entre los objetivos del curso se encuentra formar a los profesionales que se ocupan del desarrollo infantil desde las disciplinas de la salud y la educación en los últimos avances producidos en la evaluación, interpretación y estimulación del desarrollo.

Asimismo, pretende proponer líneas de investigación sobre las disarmonías que se pueden presentar en el desarrollo infantil desde la perspectiva del concepto de armonía; e implicar al alumnado en la investigación de evidencias científicas que demuestren la eficacia de las intervenciones terapéuticas sobre los trastornos del desarrollo infantil.

Igualmente, el curso pretende introducir al alumnado en el manejo y uso de la Escala de Desarrollo Armónico como herramienta de elección en la clínica del desarrollo infantil; así como implicar a los profesionales de la salud y la educación en el abordaje interdisciplinar de los trastornos del desarrollo a través de un lenguaje y una metodología común.

Otro de los objetivos es utilizar la Escala de Desarrollo Armónico para realizar una labor didáctica sobre los padres, con el fin de acercarles a la comprensión de los fenómenos del desarrollo infantil y orientar su intervención educativa.

El curso, que tendrá una duración de 25 horas, está destinado a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud: pediatría, psicología, logopedia, fisioterapia, enfermería; y de ciencias de la educación: pedagogía, educación infantil y primaria, educación social. Asimismo, está abierto a madres y padres interesados en el proceso de desarrollo de sus propios hijos.

Los interesados tienen más información disponible en el enlace 'https://www.um.es/web/cursosdeextension/cursos-y-actividades...'.

Leer más acerca de: