UPyD considera "alarmantes" los 200.000 parados que deja la EPA en la Región

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 13:46

Reclama al nuevo consejero de Economía el pago a los proveedores, como medida que ofrezca confianza en la economía murciana

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "alarmantes para la Región" los casi 200.000 parados con que terminó 2011, según la EPA. Sánchez ha mostrado su preocupación por el hecho de que la Región sea la cuarta Comunidad Autónoma con más paro y que el mercado de trabajo no termine su ciclo de destrucción de empleo.

Para Sánchez, "estos datos confirman la intensidad de la crisis en la Región y el estancamiento de la economía", y ha emplazado al Gobierno regional a que tome todas las medidas precisas para intentar su reactivación.

En este sentido, Sánchez ha considerado oportuno que el nuevo consejero de Economía adopte medidas para intentar crear confianza. Entre ellas, "el pago a los proveedores de la Comunidad Autónoma, debe tener un lugar preferente".

Asimismo, ha indicado que "los impagos de la Administración regional llevan al cierre de pequeñas y medianas empresas de forma galopante" y a que el número de parados siga creciendo. "Frenar la destrucción de empleo sería un buen punto de partida".

Sánchez ha recordado que UPyD ha expuesto, a través de su diputada nacional, Rosa Díez, una serie de medidas estructurales que suponen una activación del mercado laboral. Entre ellas se encuentra la propuesta para terminar con la dualidad del mercado de trabajo. Dicha propuesta contemplaba que todos los contratos sean fijos, modificándose el cómputo para el despido.

En este sentido UPyD fue el único partido que pidió el contrato único indefinido, algo en lo que la formación política sigue insistiendo en esta nueva legislatura.

Desde UPyD se viene reclamando al Gobierno regional un cambio para diversificar el modelo productivo y de crecimiento. Este nuevo modelo debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos.