UPyD defiende que la declaración como BIC del Jardín de Floridablanca "revitalizará la actividad" de El Carmen

Actualizado 07/07/2015 23:54:09 CET
El concejal de UPyD, José Antonio Sotomayor
UPYD

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha afirmado que el Jardín de Floridablanca es "el símbolo de los jardines de la ciudad de Murcia" y que su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) "puede ser muy importante para el desarrollo del turismo y de la actividad económica del barrio de El Carmen".

"Es un orgullo para todos los murcianos que se convierta en el trigésimo tercer jardín histórico en ser declarado BIC, y el primero de la Región de Murcia", continúa Sotomayor.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma ha incoado un expediente para la declaración como BIC, con categoría de Jardín Histórico, del jardín de Floridablanca, tal y como recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

UPyD recuerda que la formación magenta, junto al Grupo Socialista e IU-Verdes, presentó una moción en el Pleno municipal de octubre de 2013 encaminada a solicitar a la Dirección General de Cultura incoar expediente para la declaración de este jardín como BIC, según informaron fuentes de la formación magenta en un comunicado.

Por ello, el edil declara que "desde UPyD nos congratulamos que se haya iniciado finalmente el procedimiento para esta declaración", así como felicita a la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) "por la iniciativa original que dio origen a todo este proceso".