Urralburu dice que el cambio interno del PSOE responde al proceso de "descomposición" de un partido del 78

Óscar Urralburu y  Javier Sánchez (Podemos)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 13:15

Sostiene que no se pueden comparar cambios internos en PSOE y Podemos y trabajan porque asamblea ciudadana en la Región sea "totalmente democrática"

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha sostenido este lunes que la situación del Partido Socialista y de Podemos no es "comparable".

Así ha contestado al ser preguntado por los procesos internos que viven ambas formaciones, con las asambleas ciudadanas de la formación morada, las primarias del PSOE y el hecho de que el secretario general del PSOE en Murcia, Rafael González Tovar, haya anunciado hoy que no se presenta a la reelección en el próximo Congreso Regional.

Junto al diputado nacional de Podemos RM, Javier Sánchez, ha indicado que el proceso de construcción interna de Podemos es un proceso de "maduración lógica", sin embargo, en el PSOE el debate interno responde al proceso de "descomposición" de un partido que proviene del régimen del 78.

Un partido que tiene un reto muy importante, que es, según ha acentuado Urralburu, "saber si va a estar a la altura o no de las expectativas".

"No vamos a entrar en ese debate" pero "tenemos claro que no tiene nada que ver lo que está ocurriendo en el Partido Socialista con lo que ocurre dentro de Podemos", ha señalado el secretario general de Podemos tras recordar que hoy hace seis años del 15M.

En este sentido, ha apuntado que la asamblea ciudadana de Podemos en la Región está convocada para los días 13 y 19 de junio y que los datos de las mismas se publiquen el día 21 de ese mes, "y con una nueva dirección, afrontar los procesos municipales y autonómicos de 2019".

La vocación que tenemos todos, ha proseguido, "es conseguir la mejor dirección para poder dirigir el partido de cara a 2019 y que esa dirección pueda afrontar el gobierno regional" pues "estamos en un momento clave en la historia de nuestra Región".

Y es que, "el PP está en un proceso de descomposición", siendo, a su juicio, "la crisis institucional de los últimos meses un preludio de la caída del gobierno del PP"; por lo que "tenemos que estar preparados para 2019".

"Nuestro objetivo es que la asamblea ciudadana de Podemos en la Región ayude a conformar la mejor dirección política para afrontar este proceso", ha puntualizado, "con la integración de todos", estamos trabajando en ello, "compartimos el 95 por ciento de las ideas" y estamos seguros de que éste será "un proceso asambleario totalmente respetuoso, democrático y fraternal".

Pues, ha concluido Urralburu, "hemos aprendido mucho de los errores de Vistalegre II, que han puesto en evidencia el proceso de maduración de esta organización política" y siendo conscientes de los retos de 2019, "estamos trabajando porque el proceso sea lo más democrático y a la altura de los votantes y de los escritos de Podemos que se pueda".

Leer más acerca de: