Valcárcel confía "plenamente" en que el año que viene haya "avances en la lucha para erradicar a los violentos"

Actualizado 24/12/2007 13:00:21 CET

MURCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, confió "plenamente", en su mensaje de Navidad, en que en el año que va a comenzar "podamos asistir a avances en la lucha para erradicar de nuestra sociedad a los violentos, que aún hoy siguen siendo capaces de quebrantar las más elementales normas de convivencia".

En este sentido, lamentó que "un año más, el duelo está también presente en el balance de estos días", pero reiteró su esperanza en que "sea la última vez".

Asimismo, quiso hacer balance del año que acaba y mostró su "agradecimiento" a los murcianos "por su apoyo renovado a la acción del Gobierno que presido".

"Un respaldo que nos permitirá seguir trabajando codo con codo con la sociedad, elaborando nuevos proyectos encaminados a hacer, desde el diálogo y el consenso, que la Región de Murcia siga siendo un lugar privilegiado para vivir", añadió.

Y esperó que "nos permitirá seguir progresando y mantenernos una vez más, en la medida de lo posible, en cabeza de las regiones españolas que más crecen, para ofrecer de esta manera más y mejores servicios a todos los ciudadanos".

Para ello esperó contar "con la colaboración de todos", y deseó y exigió "que lejos de negarnos recursos vitales para nuestro desarrollo, se nos faciliten porque así, y no de otra forma, ha de entenderse la solidaridad entre todos los españoles".

El presidente también quiso destacar en su mensaje de Navidad, que son fechas para "vivir con nuestros seres queridos" y reconoció que "no es fácil entender la Navidad sin su fuerte componente familiar".

No obstante, reconoció que "en algunos casos se echará de menos a quienes ya no se encuentran entre nosotros. Serán momentos de innegable tristeza que, a buen seguro, se podrán superar con el apoyo mutuo de todos los que recordamos con cariño a los ausentes".

Pero, continuó, "también se echará en falta a aquellos a los que el trabajo, los estudios o los múltiples avatares de la vida han llevado a estar estos días a muchos kilómetros de distancia". "Personas que se emocionarán al recibir en estas fechas las muestras de cariño de quienes los tenemos presentes en nuestro pensamiento", añadió.

Por eso mandó "un cariñoso y entrañable saludo a los muchos murcianos que residen en el exterior, aquellos que, pese a la distancia, siguen procurando hacer de su hogar un pedacito de Murcia en estos días, transmitiendo a sus familiares, a sus amigos, los sabores y los sonidos tradicionales de la Navidad murciana".

Aunque "también a quienes, por primera vez, viven estas fiestas con nosotros", apuntó. "A esos murcianos de adopción que nos enriquecen con sus propias costumbres y que se sorprenden y maravillan con las nuestras", ya que "ellos también pasan estos días lejos de los suyos y cuentan con nuestro cariño y nuestra cercanía", apostilló.

"Que los sentimientos de paz y prosperidad que ahora evocamos puedan ser vividos por todos ustedes en cada uno de los días del año entrante", concluyó.