MURCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha señalado que la sociedad murciana tendrá "siempre a su servicio" todo instrumento y toda herramienta "capaz de poder frenar a aquellos que intentan que prospere lo que no puede prosperar", en referencia a la Ley de Agua de Castilla-La Mancha, aprobada este lunes por las Cortes manchegas.
En rueda de prensa, el presidente murciano ha sostenido que la Ley del Agua de Castilla-La Mancha "es una auténtica tomadura de pelo a los castellano-manchegos, porque no puede prosperar, habida cuenta de que contiene una cantidad inmensa de factores que contradicen el precepto constitucional".
En este sentido, ha augurado que con esta Ley va a pasar lo mismo que "ya se vivió con el Estatuto de Castilla-La Mancha en las Cortes, devuelto al toril por malo". Así, ha instado a no "perderse en discursos estériles" porque esa Ley "es papel mojado".
A su juicio, "unos cogemos el toro por los cuernos y otros, al contrario, intentan perderse en una gran cortina de humo con discursos demagógicos e inconstitucionales para ocultar los grandes problemas de una Región como Castilla-La Mancha"
En cualquier caso, ha señalado que el Gobierno regional y el partido que los sustenta "siempre hizo causa común de la defensa de los intereses de los murcianos, también en materia de agua".