Varry Brava, en su concierto desde la calle Fuencarral - EUROPA PRESS / RAÚL FRAILE
MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Varry Brava ha ostentado este año la responsabilidad de ejercer de embajadores de los festivales musicales bajo la marca 'Festivales Región de Murcia, Más Música', y han sido los murcianos elegidos para mostrar al público madrileño desde el corazón de la calle Fuencarral las bondades de las citas musicales de todo el territorio.
La banda murciana ha actuado en formato trío subidos a un autobús ante centenares de personas para ensalzar las bondades de todo el cartel de festivales musicales que se despliegan por la región durante todo el año, cerca de una treintena que abarcan todos los estilos, algunos de ellos entre los más prestigiosos del panorama nacional.
En declaraciones a Europa Press antes de actuar ante miles de madrileños, los Varry Brava han hecho un llamamiento expreso al público para acudir a la Región de Murcia durante este 2023.
"Es donde mejor se come, donde mejor se vive, donde mejor se hace el amor. La gente piensa que ha conocido el paraíso cuando viene y cuando se va a casa lo echa de menos. Murcia no es irte, es el recuerdo del festival".
El turista de festivales, en opinión de la banda, se encuentra entre los mejores. "Siempre con ganas de pasarlo bien, con buena intención. Es un turista bueno, limpio, que juega siempre a favor".
Han aprovechado para reivindicar el cada vez más pujante galería de artistas murcianos que se cuela entre los grandes nombres de los festivales españoles, además de la lista de citas y eventos que acoge la Región de Murcia en el curso musical.
"Somos un enclave muy particular por tradición musical y por industria, y el entorno lo hace todo mágico", aseguran, sin dejar de lado la calidad gastronómica que Murcia puede ofrecer al visitante de conciertos.
Al respecto, sobre la posibilidad de juntar en un festival junto a ellos a bandas murcianas como Second, Arde Bogotá o Viva Suecia en torno a un buen plato de michirones, lo tienen claro: "Se lía, no habría festival".
En 2019, más de 210.000 personas --el 15% del turismo total que visitó la Región ese año-- asistieron a festivales en la Comunidad, generando 420.000 pernoctaciones que se distribuyeron en los municipios en los que se celebraron y propiciando unos ingresos derivados que superaron los 24 millones de euros.