Vázquez señala como "prioritario" disminuir el nivel freático del campo de Cartagena

Toma de posesión del nuevo consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez
Toma de posesión del nuevo consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez - CARM
Publicado: martes, 17 enero 2023 21:25

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, ha determinado, en declaraciones posteriores a su toma de posesión como consejero, como "prioritario" disminuir el nivel freático del campo de Cartagena "para evitar la entrada de nutrientes al Mar Menor".

Vázquez ha reconocido que en su dilatada vida profesional siempre ha intentado "tender puentes", ya que entiende que "sólo a través del diálogo se puede dar la respuesta que los ciudadanos nos demandan".

En el ámbito del Mar Menor prefirió no adelantar detalles hasta no tomar contacto con su nuevo mandato, pero nombró el colector norte y cómo reducir el nivel freático del acuífero del campo del Cartagena que tanto impacto tiene sobre los fluyentes a la rambla del Albujón.

Por otra parte, en el ámbito de Universidades destacó dos prioridades: una ya está en marcha, es el Plan de Financiación Plurianual que tiene que dar estabilidad a la financiación de las universidades en los próximos años, y que "seguro vamos a llegar a un acuerdo".

Y por otro la Ley Orgánica del Sistema Universitario que "ha sido profundamente alterada en su trámite parlamentario en el Congreso y que se ha transformado en una ley que va a permitir 17 sistemas universitarios distintos en España", ha lamentado Vázquez.

Contador

Más información