Víctor Martínez (PP): "Diego Conesa tendrá que explicar en la Asamblea por qué nos ha robado el AVE"

Reunión diputación permanente
PP
Publicado 07/09/2018 13:11:08CET

La Junta de Portavoces, con la oposición de PSOE y Podemos, acuerda su comparecencia el próximo 17 de septiembre en la Comisión de AVE

CARTAGENA (MURCIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha manifestado este viernes que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, tendrá que explicar en la Asamblea Regional "por qué nos ha robado el AVE, en una decisión sectaria".

Así lo ha declarado después de que la Junta de Portavoces, con la oposición de PSOE y Podemos, acordara esta mañana su comparecencia para el próximo 17 de septiembre en la Comisión de Seguimiento del AVE.

"El delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas murcianos tiene que explicarnos por qué el AVE no llegó el pasado 31 de agosto en periodo de pruebas como estaba previsto, a qué responde esa decisión", ha dicho el portavoz parlamentario del PP, quien ha defendido la compatibilidad de las obras de soterramiento con la llegada de la alta velocidad en superficie.

"Eso es lo que defendemos desde el Partido Popular", ha añadido para señalar "el perjuicio para la Región de Murcia de no disponer de conexión ferroviaria de alta velocidad, Conesa impide que los murcianos podamos disfrutar de trenes más rápidos y frena la llegada de miles de turistas".

Víctor Martínez ha destacado, por otro lado, de los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces, la ordenación para el pleno del próximo 20 de septiembre de la Ley de Aceleración Empresarial. "Haremos un debate a término fijo para no alargar los plazos de tramitación de una ley consensuada con los sectores sociales y económicos regionales", ha indicado.

Y ha añadido que "estamos ante una norma buena que contribuye a la creación de empleo y el fomento de la actividad económica. PP y Ciudadanos nos hemos esforzado en sacar adelante una ley beneficiosa para la Región de Murcia".