Actualizado 20/08/2007 20:49 CET

Las visitas turísticas a Cartagena aumentaron un 10 por ciento en julio, según el Consistorio de la ciudad portuaria

CARTAGENA (MURCIA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las visitas turísticas a Cartagena durante el mes de julio aumentaron un 10 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según confirmó el concejal de Turismo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado.

Este dato se basa fundamentalmente en la cifra de entradas vendidas en los centros 'Cartagena, Puerto de Culturas' durante el pasado mes, que ascendieron a un total de 25.000.

De este modo, las estadísticas establecen que un 60 por ciento de los visitantes es de procedencia nacional, mientras que los turistas extranjeros que acudieron a los centros de 'Cartagena, Puerto de Culturas' representan un 40 por ciento del total.

Por nacionalidades destacan, en primer lugar, los ciudadanos británicos, que representan un 70 por ciento del total, seguidos de los franceses, portugueses y alemanes.

Ante estos datos, Segado valoró "muy positivamente" este incremento y estimó que, "en caso de mantenerse esta tendencia, 'Cartagena Puerto de Culturas' podría terminar el año con 236.000 visitas".

Otros datos que confirman la tendencia alcista en el interés del turismo cartagenero son los del número de consultas realizadas a través de la página web municipal y las oficinas de turismo, que ascendieron a un total de 27.000, cifra superior a la del mismo periodo en el pasado año (24.500).

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión