11-M.- El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid celebrarán sendas ofrendas florales en homenaje a las víctimas

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 19:09

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han organizado dos actos para el sábado, día en que se conmemora el segundo aniversario de los atentados terroristas perpetrados el 11-M, que consistirán en sendas ofrendas florales en el bosque de El Retiro y la Puerta del Sol, respectivamente, así como en unos minutos de silencio.

La Comunidad de Madrid ha organizado un acto que tendrá lugar en la Puerta del Sol, a las 10.00 horas, donde se depositará una corona de laurel ante la placa conmemorativa ubicada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, en la que, bajo el título, 'Madrid agradecida', se puede leer: "A todos los que supieron cumplir con su deber en el auxilio a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que les ayudaron. Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezca siempre".

Según indicaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, el acto será "sobrio" y en el participarán, además de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, todos los miembros del Consejo de Gobierno. También se ha cursado invitación a los embajadores en España de los países de algunas de las víctimas.

Además, se han invitado a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo y así, previsiblemente, Aguirre estará acompañada en la ofrenda floral por el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Alcaraz. La música del 'Requiém' de Mozart sonará de fondo durante la celebración.

HOMENAJE EN EL PARQUE DE EL RETIRO

El homenaje organizado por el Ayuntamiento tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el bosque del Parque de El Retiro, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Por otro lado, ese día no podrá ser inaugurado el monumento que Ayuntamiento y Ministerio de Fomento están construyendo en el entorno de la Estación de Cercanías de Atocha en homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

En este sentido, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, comentó recientemente en una comparecencia ante la prensa que dicho monumento no estaría terminado hasta finales de año. De ahí que el Ayuntamiento rinda homenaje ese día a las víctimas de los atentados del 11-M con un acto solemne en el bosque del Retiro que fue remodelado como recuerdo a esos damnificados.