CUENCA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy, tras conocer la sentencia del 11-M, que queda muy claro que no hay conspiración alguna, y que es necesario que todos los españoles hagan un esfuerzo de sentido común "para que acontecimientos como aquel no nos separen, sino que nos unan a todos en contra del terrorismo".
En declaraciones a los medios tras su visita al yacimiento de Lo Hueco, en Fuentes (Cuenca), el presidente de Castilla-La Mancha subrayó la importancia y repercusión internacional de este juicio y de la sentencia, "porque es el atentado más bárbaro hecho en Europa".
Barreda consideró que el Estado de Derecho ha funcionado, y que "se han hecho las diligencias de manera correcta, acertada y con celeridad. De aquel atentado criminal hasta ahora ha pasado relativamente poco tiempo, teniendo en cuenta la magnitud del sumario".
Asimismo, se alegró de ver a los autores condenados, y aprovechó para "volver a condenar un atentado bestial y criminal, que no puede volver a repetirse bajo ningún concepto".