11-M.- Blanco acusa al PP de temer la verdad judicial y querer retrasar el proceso

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 15:35

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP de tener "miedo" al juicio que determinará la "verdad" en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y, por ello, considera, los 'populares' pretenden "retrasar" el proceso.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Blanco afirmó que el PP "tiene miedo a la verdad judicial y por eso trata de retrasar el juicio utilizando todos los discursos" y "elementos posibles" para "retrasar el juicio porque sabe que cuando se celebre (...) todas sus vergüenzas se van a ver descubiertas". "Eso es lo que teme el PP y sus cómplices", dijo.

Blanco denunció que el PP siga, a su juicio "instalado" en una "paranoia" para "tratar de conseguir ganar en el sumario lo que perdieron el 14 de marzo" de 2004, en alusión a las pasadas elecciones generales.

"No se puede ser tan inmorales y tan indecentes", añadió el dirigente socialista, que subrayó que "ser patriota significa respetar el trabajo de la Policía, la Guardia Civil, los jueces, fiscales y servicios de inteligencia".

Con respecto al proceso iniciado tras el alto el fuego permanente de ETA, dijo que le "gustaría" poder convencer a los ciudadanos de que ETA no volverá a matar, pero, a pesar de no ser capaz de afirmar esto, destacó que hace "tres años y medio" que la banda no perpetra un asesinato.

"Eso en sí mismo es una buena noticia" y la "responsabilidad del Gobierno es trabajar para que esta situación sea definitiva", remarcó. "Sabemos que esto es un trabajo duro, porque ETA mató durante casi 40 años y por tanto, no pretendemos resolver en seis meses lo que no se ha resuelto en 40 años", admitió Blanco.

Por último, el dirigente socialista declaró tener "mucha confianza en este proceso", aunque señaló ser consciente de que hay que "sortear todo tipo de dificultades", además de "tener en primer lugar prudencia y en segundo lugar, paciencia".