MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, deseó hoy que el juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004, que ha comenzado esta mañana, "confirme la verdad". "Las mentiras también se sientan en el banquillo", indica en su 'blog'.
"En un día como hoy, el primer abrazo es a las víctimas de la masacre perpetrada en Madrid hace casi tres años", señala Blanco, que enfatiza que "el respeto a su memoria debería sonrojar a quienes la insultan a diario con sus delirios" y expresa su recuerdo a las víctimas de "todos los atentados terroristas".
El 'número dos' socialista subraya que la Justicia "ha hecho su trabajo, igual que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado". "Gracias a su esfuerzo, los responsables del mayor atentado islamista cometido en Europa se sientan desde hoy en el banquillo de los acusados --señala--. Ese es el único lugar reservado a los terroristas en los países democráticos".
El secretario de Organización comenta que esta misma mañana ha escuchado en una emisora de radio que se está "ante el primer juicio con garantías contra los responsables de un atentado islamista radical". "Con la mirada puesta en Guantánamo, por buscar una referencia cercana en la actualidad, no hacen falta muchos más comentarios", finaliza.